Análisis de la cuarta etapa con Susan Bradley

Publicado por Revista Nitro en Viernes, 18 de octubre de 2019
Jutta Kleinschmidt
Única mujer en ganar Rally Dakar

¿Quién fue la única mujer en ganar el Rally Dakar?

Contando todas las categorías que hay en la máxima competencia de rally disputada durante 40 años, solo una mujer pudo saborear la victoria.

El Rally Dakar 2001 va a quedar en la memoria de muchos no solo por las formidables actuaciones de los pilotos ni los maravillosos escenarios europeos y africanos (fue la última edición que respetó el recorrido tradicional entre Paris y Dakar), también pasará a la historia por ser la única temporada donde ganó una mujer piloto.

El nombre de la protagonista de este artículo es Jutta Kleinschmidt, una ciudadana alemana que incursionó en el mundo del rally raid de la mano con la apasionante carrera del periodismo.

Aquel 2001, a bordo de un Mitsubishi Montero, Kleinschmidt se llevó la categoría coches del Rally Dakar sin sorprender del todo porque llevaba ya cerca de 15 años en el mundo de los fierros.

Con un tiempo de 70 horas 42 minutos 6 segundos, Kleinschmidt se subió a lo más alto del podio por delante del japonés Hiroshi Masuoka y el francés Jean-Louis Schlesser.

¿Podrá alguna de las competidoras de la edición 2018 hacer historia y consagrarse en el Rally Dakar?



En linea

Hay 721 invitados y ningún miembro en línea

Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.