Rally Dakar 2012 cada vez más cerca a Perú

Rally Dakar 2012  cada vez más cerca a PerúUn día más en el Rally Dakar 2012, la quinta etapa de la prueba de velocidad más extrema del mundo, que atravesará desde el 12 de enero, por primera vez en su historia, territorio peruano.

Un día más de peligro latente en el que cerca de 746 competidores de más de 50 países, se jugaron el todo por el todo.  Un inclemente sol de 45 grados los acompañó durante todo el recorrido entre tierra, dunas, asfalto y arena. Llegan exhaustos a las instalaciones de los bivouacs, (campamentos errantes enclavados en pleno desierto) para reponer fuerzas, crear estrategias de equipo y preparar las máquinas para un nuevo día.

“Cada día es un reto nuevo, una experiencia única, llena de adrenalina, de riesgo, de pasión. Una prueba extrema de la voluntad sobre nuestra propia naturaleza”, nos señala emocionado un miembro del Honda Racing, que, a bordo de su infalible motocicleta Honda CRFX 450, aguarda expectante la develación de la ruta del día siguiente que comprenderá de Piambalá a Copiapó en Chile. Y es que ésta constituye un verdadero misterio, pues recién conocen la ruta del día al llegar al campamento.

Las cinco de la mañana da la partida hacia una jornada más de sorpresas, retos y full adrenalina. El trazado en línea, que lleva al Rally de las costas del Océano Atlántico a las del Pacífico, recorrerá más de 9.000 kilómetros y tuvo como punto de inicio la Ciudad de Mar del Plata, Argentina. La travesía es dura y para obtener la preciada bandera  a cuadros, hay que ganársela. La ruta, constantemente guiada por la Cordillera de los Andes, ya se cobró una vida en su primer día, algunos heridos y una volcadura hace dos días por parte del equipo peruano. Hoy viernes cruzará el Paso San Francisco, ubicado a casi cinco mil metros de altura, para hacer su arribo a Copiapó. Mañana llegará a Atacama, Chile, para probar luego la diversidad de las dunas peruanas, pasando por Tacna, Arequipa y las ciudades de Nazca y Pisco, terminando la travesía en la Plaza de Armas de Lima.

“La última parte de la carrera fue muy entretenida en la primera parte, complicándose al llegar a la zona de ríos. Allí decidimos bajar el ritmo y cuidarnos, evitando extraviar el rumbo. Necesitamos tomarnos la carrera con calma. Definitivamente hay presión pero no es conveniente apurar para estar arriba siempre, si a la larga eso te puedo causar un accidente que te deja fuera de competencia”; señaló el equipo de Honda Racing.

Por su parte, gerente de línea de motocicletas de Honda del Perú, Titto Torrejón, dijo que se está trabajando de una manera totalmente profesional. “Tenemos mecánicos, camiones y una tremenda estructura de apoyo para salir adelante en las dos semanas de carrera, que serán difíciles, complejas y sufridas”.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark