Arturo Wood reveló que la ASO tiene serias intenciones de realizar el Dakar 2020 en el norte del Perú

¿Rally Dakar 2020 en el norte del Perú?

Arturo Woodman, ex jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), manifestó que ASO tiene la intención de llevar el rally más duro al norte del Perú.

Ha pasado solo 19 días desde la última edición del Dakar, la cual llegó a su fin el pasado 17 de enero. Sin embargo, los rumores sobre la próxima edición del rally raid más duro del planeta ya se hacen sentir.

Muchos afirman que en la próxima edición del Dakar la carrera volverá a África. Mientras que otros mencionan que la carrera seguirá en territorio sudamericano. Esto al día de hoy es una incógnita, no obstante, el ex jefe del IPD, Arturo Woodman, sentenció a un diario local que ASO tiene las intenciones de llevar la carrera más extrema del mundo al norte del Perú en su edición 2020.
Arturo Woodman quien fue jefe del IPD, resaltó que el Dakar fue “un espectáculo extraordinario“, el cual “es visto directamente por muchos peruanos”.

Asimismo, recalcó que ser sede del Dakar este año ha sido bueno para el turismo. “Perú ya tiene 4 millones de visitantes y creo que estos eventos colaboran en que se incremente esta actividad. El turismo sube en 8% aproximadamente cada año o sea superior al PBI. Lo veo sumamente positivo y con mayor razón si se da un Dakar en el norte del país”, indicó.

Además, resaltó el gran trabajo que hizo ASO, en la edición n°41 del Dakar. “Es un mérito enorme de ASO que, siendo sus oficinas en Francia, puedan trabajar muy bien en Perú y, muchas veces, en otros países”, afirmó.

Entonces la pregunta es ¿El Dakar se mantiene en el Perú?

Arturo Woodman

“El próximo Dakar creo que tiene que incluirse el norte del Perú porque el hecho de darlo al sur ida y vuelta creo que es un exceso, cuando en realidad el Perú tiene casi 3,000 kms de longitud, y se puede hacer perfectamente a lo largo de toda la costa”, manifestó Woodman, en declaraciones a un diario nacional.

Seguidamente, Woodman reveló que la organización que se encarga de realizar el Dakar, está interesado en realizarlo en Perú incluyendo el norte. Además, dijo que podrían hacerlo en coordinación con Ecuador y también con Chile para hacerlo espectacular. “En el norte del país hay infraestructura apropiada y tiene una serie de temas turísticos que podrían servir para promocionarlo sobre todo las playas”, expresó.

“Bueno, si se inicia en Lima se continuaría por Chimbote y Huarmey. Toda esa zona hay bastantes sitios con arena. También el desierto de Sechura en Piura es otra posibilidad y terminar en Tumbes, que también podría realizar otras etapas. Hay posibilidades de hacer una buena ruta. Estamos hablando que no solo sea el norte sino al final a lo largo del país, ya sea si viene de Chile o en su defecto si viene de Ecuador”, finalizó el ex titular del IPD.

Desde Nitro estaremos atento a las declaraciones de la ASO. Solo queda esperar si hay una confirmación, mientras tanto, hay que permanecer en expectativa.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.