Rally Dakar: Multicampeón Peterhansel se adelanta a competidores

13 veces ganador del Dakar estuvo en el Perú.

Stéphane Peterhansel visitó el Perú invitado por conocida empresa de estación de servicios.

El histórico piloto francés Stéphane Peterhansel, 13 veces campeón del Rally Dakar, estuvo en el Perú invitado por la empresa Primax, que apoyará al laureado deportista en la próxima edición del 2019 junto a los integrantes del X-Raid MINI JCW Team: el actual campeón, el español Carlos Sainz, y el también francés Cyril Despres.

El piloto francés indicó estar entusiasmado de volver a competir con Cyril y Carlos, ambos campeones del rally Dakar en cinco y dos oportunidades, respectivamente. Además, llegan a Perú con victorias en el Rally Marruecos y en el Campeonato Mundial de Rally. “Competir con mis viejos amigos y retornar al Perú es una experiencia agradable y un reto interesante”.

Asimismo, se refirió a las complejidades que les tocará afrontar en tierras peruanas, “las grandes dunas y desierto abierto harán difícil esta competencia”, sostuvo Peterhansel, conocido también como “Monsieur Dakar” por haber ganado el rally en dos categorías, siendo seis victorias en categoría de motocicletas con Yamaha en los años: 1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998 y en la categoría de automóviles tiene 7 victorias, donde tres de ellas son con Mitsubishi Motors en los años: 2004, 2005 y 2007, dos victorias con un Mini Countryman en 2012 y 2013.


En el Dakar 2016 2017 obtuvo dos victorias más en autos, al volante de un Peugeot.

Tag relacionados: Stephane Peterhansel

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.