Recomendaciones para ver el Dakar
Dakar en Perú

Recomendaciones de cara al Dakar

Si tienes pensado vivir la experiencia Dakar a lo grande, aquí te dejamos algunos datos importantes que debes considerar.

Mínimo all Wheel drive

Recuerda que tu auto mínimo tiene que ser All Wheel Drive, puede ser una SUV pero que sea 4x4.

Zona de espectadores

La zona de espectadores para vehículos albergará un terreno de trocha y arena, y se anunciará 48 horas antes en la página web www.dakar.com.

Cosas ligeras

Utiliza ropa adecuada para el desierto, ligera como para poder desplazarnos con tranquilidad en el desierto, olvida los jeans, utiliza buzos y algunas zapatillas. Ten en cuenta que donde estamos, no habrá señal, así que trata de llevar cosas ligeras que no generen bulto o peso al caminar.

Con orden

Se debe seguir con el orden establecido y recomendado por la organización, no meterse por cualquier ruta de lo contrario podrías malograr zonas arqueológicas.

Bloqueador y agua

Llevar un bloqueador para que te proteja de los rayos solares, abundante agua para no sufrir deshidratación, alguna gorra de ala ancha y pañuelo que te cubra la boca y la nariz, así vivirás más tranquilo la fiesta del Dakar.

Caja de herramientas

Lleva su caja de herramientas por si surge alguna avería, gata, llave de ruedas, compresora de aire, eslinga, etc.

Presión de llantas

Siempre ver la presión de llantas, en pista usarla a 30 libras, cuando se llegue a trocha bajarle a 25 para que sea más blanda y se acople mejor a las piedras, si va por arena bajar a 15 libras y conducir con más fineza.

Acóplate a los grupos

Si quieres asistir en vehículo es hora que te pongas en contacto con los grupos que estarán yendo a ver la carrera, como Alta Ruta 4x4, Perú on Wheels 4x4, Dunas 4x4, etc. que los puedes encontrar en facebook.

Bandera Peruana

Ver la bandera peruana es un combustible extra de motivación, así que no olvides de levantarlo por todo lo alto y flamearlo con fuerza.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.