Sebastian Cavallero listo para el Dakar
El dolor no será impedimento para Sebastian Cavallera de cara al Dakar

Sebastián Cavallero: “Ahora solo queda correr con dolor”

El piloto peruano esta listo para competir en la categoría moto.

Sebastián Cavallero es consciente de que el rally Dakar será una carrera muy fuerte, por ella necesita una moto con las mejores condiciones.

El arequipeño en conversación con Nitro comentó que la moto que conducirá en el rally más duro del planeta es una 450 rally, la cual lleva la navegación, una mejor suspensión y frenos más grande.

Él mencionó que el equipo para la carrera ya esta en el barco, el cual se tiene estipulado que llegue a tierras peruanas el 3 de enero

“El equipo ya está en el barco”, sentenció firmemente.

Asimismo, Cavallero comentó que la oportunidad de que el Dakar sea íntegramente en el Perú le deja una buena sensación, más aún cuando representará a tu tierra natal, Arequipa.

“Realmente es algo diferente, será algo maravilloso lo que va a pasar en Arequipa, ya que somos muy regionalistas. Representar a la ciudad que tanto quieres es lo mejor que te puede pasar”, señalo.

No obstante, el motociclista sabe que en la carrera no todo es color de rosa.

“El primer Dakar fue duro, ya que tuve que abandonar la carrera, debido a que se rompió el motor faltando 3 días, venía el físico al 100% y lamentablemente la moto dejo de funcionar. Por otro lado, el año pasado tuve un par de problemas no atribuibles a la moto, rompí una llanta perdí como 3 a 4 horas y me empecé a atrasar en las etapas", indicó.

Por el lado de la lesión que tuvo el arequipeño, mencionó que la misma aún sigue, pero será valiente en asumir la carrera con el dolor.

“Me fisure 3 vertebras, 6 semanas después la vertebras ya estaban bien, pero el tema de la espalda es complicado, entonces el doctor tuvo que hacerme varios chequeos y vio que el tema muscular y de la medula estaban correctos y el hueso soldado y ahora solo queda correr con dolor. Definitivamente el dolor va a estar ahí, hay que controlarlo con algo y no pensar en eso”, afirmó.

Cabe recordar que Sebastián Cavallero correrá con N°81 y participará en la categoría motos. Solo quedan 14 días para que inicie la más grande fiesta dakariana que se haya realizado solo en un país.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.