Sousa con un Great Wall se ubica en el top 10 del Dakar

Sousa con un Great Wall se ubica en el top 10  El experimentado Carlos Sousa, uno de los pilotos con más participaciones en el rally raid, volvió al Dakar con fuerza al ubicarse entre los 10 mejores autos del rally y lograr el séptimo puesto de la clasificación general finalizando la novena etapa. El portugués regresó en esta edición con un auto de la firma Great Wall.

“El auto tiene un potencial enorme, con un buen motor diesel. Honestamente con la salida de los Volkswagen, si no hay problemas de fiabilidad, podemos aspirar al Top 5” afirmó, el portugués quien anteriormente pensaba en su retiro del automovilismo.

Y los resultados no han podido ser mejores. Al terminar la novena etapa (entre Antofagasta e Iquique), Carlos Sousa, al mando de la Haval SUV, junto a su copiloto, el francés Jean-Pierre Garcin, ocupan el 7mo lugar en la clasificación general, con un tiempo de 02:25:41.

Al estar cerca a las etapas finales, las expectativas siguen siendo altas y esperan seguir avanzando en el cuadro general. Sousa sabe que es posible y el equipo chino está mentalizado para lograrlo.

Acostumbrado a pilotear coches de grandes marcas, aceptó la oferta de la fabricante china Great Wall, quienes buscaban un piloto de renombre para su ambicioso proyecto de este año: “En abril me contactó el Team Great Wall y le dije que sí a los chinos. Honestamente ya no pensaba mucho en el Dakar, me lo había sacado de la cabeza y no quería pedirle nada a nadie. Al mismo tiempo tenía otras ocupaciones profesionales y menos tiempo para la carrera, pero soy un apasionado y siempre tuve este sueño”, confesó.

Sousa siempre logró clasificar entre los diez primeros lugares de la general, logrando su mejor ubicación en la edición del 2003, en la que llegó en 4to lugar.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark