Honda motos
Team Borgward para el Dakar 2019
Listos para el Dakar

Sports Wevers team: “Yo creo que las dunas nos van a convenir bastante en la competencia”

El Sports Wevers team asegura que la experiencia de Ashley García en dunas en conjunto con la Borgward BX7 DKR serán los puntos clave en la competencia. La prueba más dura del mundo automovilístico inicia mañana a las 5:30 a.m.

En el último día de la Feria Dakar Lima, se realizó el pódium de salida. Aquella tarde fue de goce y jolgorio, en donde los pilotos saludaron al público con gran emoción. Uno de ellos fue Ashley García, copiloto de Sports Wevers Team. García indicó a todo el público asistente que está viviendo un sueño.

Bajando del pódium, conversamos con Ashley y nos comentó lo siguiente.

“Estoy muy emocionado, se siente el cariño de la gente. Estoy cumpliendo un sueño y siento el apoyo de todo mi país. Solo quiero decirles a todos los peruanos que si se proponen algo lo puedan lograr. Yo creo que ningún peruano tiene que envidiarle nada a un extranjero y eso lo estoy demostrando aquí.

Seguidamente, Erik Wevers comentó también sobre la euforia por la fiesta previa al Dakar.

“Es muy bueno estar de regreso en Lima, ya tengo experiencia en esta competencia y estar aquí junto a la gente me entusiasma. Si observas hay mucha gente esperando a ver el show. Para nosotros como equipo es realmente bueno”, añadió el piloto holandés.

De esa manera, el piloto y su navegante de Sports Wevers team, empiezan a vivir la prueba más dura del mundo automovilístico.

Ante ello, la gran controversia provocada por la gran cantidad de dunas, en la edición n°41 del rally Dakar, fue alivianada por Ashley García.

“Todos los pilotos del Dakar opinan que el terreno más difícil de la competencia serán las dunas. Sin embargo, es el terreno donde yo me siento más cómodo; siempre y cuando sepas como llevar el vehículo. Yo creo que las dunas nos van a convenir bastante en la competencia, ya que tengo mucha experiencia en ellas y todo ese conocimiento se lo estoy transfiriendo a Erick para el mejor desarrollo de la carrera”, aseguró el copiloto.

Como se sabe el Sports Wevers team correrá con una Borgward BX7 DKR en la carrera más dura del planeta.

Asimismo, Wevers, señaló el principal desafío en esta competencia.

“Desde mi punto de vista, la etapa más difícil será la del día antes del descanso. La organización del Dakar ha tratado, por muchos años, hacer el dpia antes del descanso una etapa muy difícil, con el fin de que los pilotos abandonen el rally. Debido a ello, se le considera como el rally raid más duro del mundo.

Cabe resaltar que la competencia se dará inicio mañana a las 05:30 am (hora peruana).

Finalmente, Sport Wevers team, sabe que con la Borgward BX7 DKR, tendrán una chance en la prueba.

“Si tenemos suerte y damos lo mejor de nosotros, podríamos estar dentro del top diez. No sé si sea posible, pero sería nuestra meta principal de cara al Rally Dakar”.

Solo resta un día para el inicio de la competencia y el Sport Wevers team en conjunto con la Borgward BX7 DKR, están listos para la carrera.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019