SsangYong en el podio del Dakar
Ocuparon tercer lugar

¡Ssangyong dijo presente en el podio del Dakar!

El team integrado por los españoles Oscar Fuertes y Diego Vallejo ocupó por segundo año consecutivo, un lugar en el podio del Dakar.

Los pilotos ibéricos obtuvieron el tercer puesto en la categoría T1.3 gracias a la Rexton DKR, un vehículo de 425 hp marca SsangYong que se enfrentó a este extremo rally. Ambos coronaron el objetivo de volver a pisar la capital peruana después de 3.000 kilómetros cronometrados y 63 horas, 14 minutos y 19 segundos acumulados de competición. Además, redondearon la gesta con una magnífica tercera posición en su categoría para el Rexton DKR, más valiosa si cabe debido a la dureza extrema de esta edición, que ha dado tintes heroicos a su actuación.

La décima y última etapa llevó desde Pisco hasta Lima a los supervivientes entre el centenar de coches que habían tomado la salida, con una especial de 112 kilómetros. El piloto madrileño y su copiloto gallego la han completado en poco menos de dos horas, clasificándose en una excelente 29ª posición que ha certificado su tercer puesto en la categoría T1.3 (todoterreno modificados gasolina de dos ruedas motrices) y el 33º en la general.

En la carrera más dura del motor, muchas veces el mero hecho de terminar es premio suficiente, razón por la que este podio sabe a gloria y compensa todo el esfuerzo realizado por SsangYong Motorsport.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.