Stéphane Peterhansel: el campeón que busca su 10º Dakar

Stéphane PeterhanselSi Maradona fue al futbol, Stéphane Peterhansel es al Dakar. El piloto francés es indiscutiblemente una autoridad mundial en rally raids, un deportista de categoría que goza de 9 títulos en su haber, tanto en motos como en autos. Llega a la carrera como un eterno favorito para subirse al podio, pero no se confía: "no podemos dar por ganada la carrera en absoluto".

El galo, durante la década de los 90' fue el amo y señor de las motos ganando 6 veces el Dakar, desde el año 1991 hasta 1998. Con la llegada de la nueva década, se asoció con Mitsubishi logrando en el 2004, 2005 y 2007, tres títulos en categoría de autos.

Sin embargo cuando el rally se mudó de África a Sudamérica, ya no pudo mantener su supremacía, pues el sudafricano Giniel de Villiers, el español Carlos Sainz y el catarí Nasser Al-Attiyah lo sucedieron en el trono en los últimos tres años.

Pero como los campeones no se rinden, Peterhansel con su camioneta Mini All4 Racing irá por su campeonato nro 10 en la que ya es considerada como la edición más "africana" de los últimos años, tanto por su formato (de ciudad a ciudad) como por complejidad geográfica.

La retirada de la compañía alemana Volkswagen (marca dominante en las últimas ediciones) del Dakar beneficia mucho al piloto, pues dicha situación le brinda una posibilidad aún mayor de volver a tocar la gloria. Pero es consciente del inmenso reto de derrotar los desiertos y aventajar a pilotos muy competitivos. De consagrarse nuevamente en la meta, Lima recibiría a un deportista de lujo.



En linea

Hay 556 invitados y ningún miembro en línea