Toby Price
Nuevo líder de la clasificación

Team KTM renace en la recta final

Después que viéramos en el primer lugar de la categoría a pilotos como Pablo Quintanilla, Joan Barreda Bort y Ricky Brabec, parece que nuevamente KTM se llevará el título y es que dentro del top5 hay tres integrantes de la marca austriaca.

Sin lugar a duda, este Rally Dakar tendrá la particularidad de que dentro de la categoría de las motos hubo cambios en el liderato de la marca etapa tras etapa. Pudimos ver a moteros como Ricky Brabec, Joan Barreda Bort y hasta al chileno Pablo Quintanilla en esa posición… y una pregunta caía de madura, ¿qué pasaba con los moteros de KTM?

Sam Sunderland, Matthias Walkner y Toby Price, son los integrantes de la armada de KTM que intentaron fecha a fecha subirse a lo más alto del podio; sin embargo, fue Price quien sacó una ventaja y al término de la etapa 8 es líder de la general con un tiempo de 28 horas 53 minutos 8 segundos. Detrás de él están Pablo Quintanilla y su compañero de equipo Matthias Walkner.

Si bien es cierto, la etapa de hoy se la llevó Walkner, es Price quien se ha subido a lo más alto de la clasificación gracias al tercer puesto que logró hoy y también al abandono de pilotos como Joan Barreda Bort, Paulo Goncalves y Ricky Brabec, los tres de la escudería Honda.