El team Toyoya esta listo para la competencia
Nasser Al Attiyah y Giniel de Villiers se encuentran al 100% para la competencia

TOYOTA GAZOO RACING listo para la acción en el DAKAR 2019

Pruebas finales previas a la carrera completadas.

El team Toyota Gazoo Racing SA ha completado las pruebas finales del nuevo Toyota Hilux, en preparación para el Rally Dakar 2019, que comienza con un podio de inicio ceremonial en la tarde del 6 de enero de 2019.

"Los tres equipos probaron en las grandes dunas cerca de Lima esta semana, y se han dicho con el desempeño del Toyota Hilux", dijo el gerente del equipo Toyota Gazoo Racing SA, Glyn Hall, después de las sesiones de prueba. "También hemos finalizado la configuración de la suspensión para las grandes dunas, y los tres equipos comenzarán en una configuración de amortiguador casi idéntica".

Desde su llegada a la capital peruana de Lima, el equipo ha estado trabajando duro para volver a montar los tres vehículos de carrera Toyota Hilux; preparando los camiones de apoyo; y empacar los miles de repuestos y equipos necesarios para enfrentar la carrera automotriz más dura del mundo.

"Realmente es una tarea gigantesca, pero nuestra experiencia desde la primera competencia en 2012 nos ha enseñado mucho, y hemos simplificado la operación hasta el punto en que nos encontramos totalmente preparados antes de lo previsto", continuó Hall.

Lo siguiente para el equipo son los rigurosos controles técnicos, que se requieren antes de que los autos puedan comenzar la carrera. Esto implica controles administrativos para todos los miembros del equipo, así como controles físicos para garantizar que el Toyota Hilux cumpla con las últimas reglas de la carrera.

Con los controles hechos, todo lo que queda para el equipo es ir a correr. La carrera comienza con un inicio ceremonial en el centro de Lima el 6 de enero, después de lo cual la etapa de apertura hará que los equipos salgan de Lima hacia la ciudad costera de Pisco, a través de unas enormes dunas, antes de dirigirse hacia el sur hacia San Juan de Marcona.

"El Dakar 2019 promete ser una carrera emocionante para nosotros", concluyó Hall. "Han pasado exactamente diez años desde que Giniel y Dirk ganaron por última vez el Dakar, y aunque nuestros tres equipos lucharán por la victoria, sé que Giniel tiene la intención de llevar a casa el gran trofeo de este año".

 

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark