Una gran oportunidad para la marca Toyota en el Dakar

Toyota: "Sin Peugeot tenemos una gran oportunidad"

Toyota llega bien preparada al Dakar 2019 y sentencia que sin Peugeot tendrán una gran oportunidad para estratificar la marca en el Dakar.

Toyota, el gran antagonista de Carlos Sainz y Mini en el próximo Dakar, ha presentado su flota de armas para la edición 41 del rally más duro e importante del mundo.

La cuadrilla Toyota Gazoo Racing Sudáfrica estará formado por tres Hilux 4x4 que pilotarán Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y Bernhard Ten Brinke. El Toyota Hilux 4x4 2019 es una versión mejorada del modelo del año pasado, con retoques en la suspensión, una posición más centrada de su motor V8 de gasolina y un nuevo conjunto neumático-llanta más adecuado para la arena.

La brigada japonesa no ha tenido muchas opciones de luchar por el triunfo en los últimos años, debido al dominio de Peugeot. Sin embargo, la marca de automóviles francesa ha dejado el camino libre.

De esa manera, el equipo Toyota considera que sus opciones aumentan:
"Sin un equipo cien por cien oficial como era Peugeot se abren las opciones", asegura Glyn Hall, su máximo responsable, que asegura que el equipo sudafricano llega "bien preparado y con una muy buena oportunidad de ganar por delante"

De la misma manera, Giniel de Villiers, ganador del primer Dakar sudamericano en 2009, tiene la misma impresión que su jefe: "Después de medirnos a los Mini en el Rally de Marruecos nuestras opciones se han incrementado. Hemos visto que estábamos más cerca de los Mini que de los Peugeot de los últimos años, así que creemos que será un Dakar interesante", sentenció.

Por otro lado, Toyota sabe que Mini y sus buggys, son más ligeros y con mayor recorrido de suspensiones, características ideales para las dunas, serán enemigos muy duros. No obstante, también miran a otro 'invitado': "La gran incógnita es el Peugeot privado de Loeb", apuntaba con cierto temor el 'team manager' de Toyota, que coincidía con la sensación de De Villiers, que aseguraba que para él Loeb es "el mejor piloto de carreras del mundo, incluyendo a los de F1 y a los de cualquier otra disciplina".


Sin embargo, sea como fuere, en Toyota están preparados para un Dakar muy duro: "Diez días en Perú son tan duros como catorce en otro escenario. Estamos bien preparados, mejor que el año pasado", anunció Hall.

Finalmente, además de las tres unidades de Gazoo, habrá otras cinco bajo el paraguas del equipo belga Overdrive entre los que figurará el del español Jesús Calleja.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.