Un Dakar del Pacífico
Dakar 2019

¿Un Dakar del Pacífico en 2019?

La competición automovilística más dificultosa del planeta apenas ha finalizado y Etienne Lavigne, su director, ya ha empezado a tejer diversos rumores sobre las posibles sedes de la próxima edición

La edición 2018 del Dakar conmemoró el aniversario 40 de esta histórica competencia y su director, Etienne Lavigne, tuvo una entrevista exclusiva con EFE tras la culminación de la carrera, en donde aseguró sentirse satisfecho por los resultados obtenidos.

“Me parece una edición espectacular, estamos más que satisfechos. Ha sido un buen cumpleaños para celebrar el 40 aniversario del Dakar, con una competencia excepcional en cada categoría, de alto nivel, con cambios de líderes en cada categoría”, manifestó Lavigne, conocido como el Señor del Dakar.

LOS PAÍSES CANDIDATOS

Los países que más cerca están de convertirse en sede son varios del Pacífico. A pesar de aún no estar confirmados, puede hacer pensar que tendremos el siguiente año un Dakar con países de esta parte del continente.

“Podemos hacer un Chile, Perú y Ecuador, o Chile, Argentina, Bolivia y Perú. Depende del poder político, porque sin ellos no podemos construir una nueva edición. Es muy importante encontrar rápidamente los responsables de cada país y presentar un proyecto a fin de seducirles y organizarlo con ellos”, explicó el director, quien dejó las cartas sobre la mesa, presumiendo que todo depende del interés de los representantes políticos de cada país para confirmar las sedes.

Etienne Lavigne

 UNA POSIBLE PARTIDA EN CHILE

Chile fue uno de los primeros países (junto a Argentina) en invita y recibir a la organización del Dakar en Sudamérica. Por lo que no dudó en asegurar: “Si tenemos la oportunidad de volver a Chile, puede ser para nosotros una bella nueva historia a escribir. Y esa historia puede comenzar con una salida desde Santiago, o Valparaíso. Hay cosas que hacer en la quinta región y luego subir hacia el norte”.

Sobre las negociaciones con el nuevo presidente electo, Piñera, esperan que en las próximas semanas haya la oportunidad de reunirse y presentar un proyecto diferente al de años anteriores, con una nueva organización.

La idea, se supo, es comenzar de sur a norte, lo que resultaría un proyecto ambicioso. “Atravesar el Perú de sur a norte me parece ambicioso e interesante, pero depende del formato de la prueba: cuántos días, de dónde partimos y dónde terminamos”, sostuvo.

EL FUTURO DEL DAKAR

Se le consultó a Lavigne sobre cómo visualiza el Dakar de aquí a diez años y, tras asegurar que en Sudamérica se sienten cómodos, no tuvo reparos en dejar abierta cualquier posibilidad futura de un cambio de continente.

“Hoy estamos bien en este continente, hay muchas cosas que hacer y muchas historias por escribir (…), pero si un día nos planteamos volver a África, ¿por qué no? Espero que mantengamos la dinámica de sorprender cada año”, indicó.

FUENTE: EFE

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark