Gianna Velarde lista para el Dakar 2019

Un Dakar distinto a los demás

El Rally Dakar del 2019 contará con la mayor cantidad de mujeres inscritas a comparación de las pasadas competencias.

El Dakar 2019 tendrá más que nunca un lado femenino, ya que la participación de mujeres será la más amplia desde la primera edición, la cual se llevó a cabo 1978.

En total serán 17 las mujeres que tomen la salida el 6 de enero aquí en Lima. Cabe resaltar que la mayoría de ellas pertenecen al equipo español. Ellas estarán presentes en tres de las cuatro categorías de la carrera.

Las protagonistas del Dakar

Por el lado de los coches, Cristina Gutiérrez (Mitsubishi) disputará su tercer Dakar después de haber conseguido completar las dos ediciones anteriores, algo que nunca antes una piloto española había logrado. Paralelamente, la burgalesa aspirará además a hacer un buen puesto en la general, debido a que pilotará un prototipo con opciones de estar arriba. La periodista Fernanda Kanno y la paraguaya Andrea Lafarja, acompañarán a Cristina Gutiérrez en coches.

Asimismo, en la categoría Side by Side (SxS) debutará Rosa Romero, ella anteriormente fue miembro del equipo Himoinsa de motos. También, la esposa de Nani Roma será la copiloto de la italiana Camelia Liparoti. Ella conformará una de las dos tripulaciones 100% femenina. La otra será conformada por Annett Fischer (pareja del jefe de Sainz, Sven Quandt) con Andrea Mayer, esposa de otro ilustre piloto de coches: Stéphane Peterhansel.

Una de las pilotos a destacar es Laia Sanz (KTM), ella será de nuevo la fémina con más opciones de terminar entre los diez primeros en el Dakar 2019. Sanz no estará sola defendiendo los colores de España en la categoría, debido a que le acompañará la debutante Sara García, que competirá en la categoría Original, sin asistencia mecánica.

Finalmente, también figuran como inscritas la piloto peruana Gianna Velarde, la checa Gianna Novotna y la rusa Anastasiya Nifontova (también entre los Originals). En quads repetirán la checa Olga Rouckova y la boliviana Suany Martínez.

A continuación, se exhibirá la lista de las 17 mujeres participantes en el Dakar 2019:

Motos/quads

17. Laia Sanz
55. Mirjam Pol
56. Anastasiya Nifontova
57. Gabriela Novotná
98. Sara García
130. Gianna Velarde
274. Suany Martínez

Coches/SxS

351. Cristina Gutiérrez
371. Camelia Liparoti
371. Rosa Romero
385. Annett Fischer
385. Andrea Peterhansel
411. Fernanda Kanno
426. Andrea Lafarja
428. Elena Foi
435. Olga Rouckova

Camión

532. Elisabert Hendrik
542. Florence Deronce


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.