¿Cuánta inversión debe hacerse para tener apto un auto de drifting?

Inversión en un auto de drifting

Muchos de nuestros lectores, interesados en incursionar en el apasionante mundo del drifting, nos hacen esta interrogante continuamente. Aquí la palabra de una voz autorizada.

El campeonato de drifting empieza en mayo y un gran número de pilotos competirán en las categorías Street y Pro. Participar en esta disciplina no es fácil y más aún porque deben darse algunos gastos e inversión en el vehículo.

Para mayores alcances le consultamos a Tito Tomey, campeón de la categoría Pro en 2017 y señaló en primer lugar lo siguiente: «Es un poco difícil estimar un presupuesto exacto, pero lo mínimo para empezar es fundamentalmente contar con un auto con tracción posterior, un Toyota o un Nissan de los años 80, por ejemplo».

Conseguir un motor acorde a las circunstancias, como un 4ag o un Sr20 que son los más populares, es algo que debe tenerse en cuenta al momento de tener el vehículo para la competencia.

«Hay que contar de todas maneras con un blocaje porque es importante siempre tener tracción en ambas ruedas, o si no se puede optar por soldar el diferencial, pero no lo recomendaría», indicó en otro punto de la entrevista el gran Tito Tomey.

«Finalmente, una buena suspensión (500-1200) porque para drifting es necesario que sea dura adelante y medianamente dura atrás», concluyó el piloto consultado.

Entonces, de cuánto estamos hablando se requiere invertir para tener apto un auto para la competencia de drifting. «Estaríamos hablando de unos 4 mil a 8 mil dólares de inversión para empezar a practicar este deporte», sentenció Tomey.

 

Tagged under: Drifting Tito Tomey,

Log in

create an account