Drifting contaría con pilotos internacionales para el 2014

lucho_mendoza_drifting

Hacer que pilotos brasileños vengan al país a competir en un campeonato de Drifting programado para el 2014, es la iniciativa con la que Lucho Mendoza Jr. quiere poner en vitrina internacional esta disciplina automovilística en la que el Perú, a través de sus representantes, ya tiene un trecho ganado.

“Les interesó venir a correr (a los brasileños) por lo rápido que es el circuito de La Chutana y por los autos que se están armando acá en Perú”, señaló emocionado al detallar que la llegada de estos pilotos aún está en negociaciones. “La idea es que los autos (extranjeros) se queden acá y que corran las cinco fechas en Lima”, afirma seguro.

Sobre la actual competencia en la que participa, aseveró que la Pro, “es recontra competitiva”. “Este año ha sido el despertar del drifting por varios pilotos nuevos y en sí, el circuito de La Chutana, que exige bastante a los autos y eso ha hecho que, junto a los pilotos, los vehículos se vayan desarrollando”.

Sobre el creciente auge de la disciplina dijo que este se estriba en que también puede ser considerado como un espectáculo. “(El drifting) te permite mezclarlo con Car Wash, con chicas, con fiestas. Es una movida nueva para gente joven y no tan joven. Con tres años, hemos avanzado bastante. Con cuatro años más, va a ser respetado como el rally o como el circuito”, sentencia sin titubeo.

Finalmente, el corredor agradeció el apoyo de las empresas privadas que ayudan a las nuevas promesas, al público que lo acompaña, pero sobre todo a Nitro, por su interés de promocionar y difundir el deporte de los fierros. En esa línea, instó a los organismos gubernamentales, como el Instituto Peruano del Deporte (IPD),  a “interesarse un poco más por el deporte de los autos”. A estar atentos.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark