Honda motos
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

La leyenda del Toyota Supra abandonado

¿Se imagina usted pasar por la calle y encontrar todos los días un auto de carreras abandonado? Esto sucede en Japón, y ¡desde hace 15 años!

En una tienda en Japón donde aun las redes sociales y el internet no penetran, existe un Toyota Supra que desde hace 15 años no se mueve. Está allí estacionado, inmóvil, como si el tiempo pasase alrededor de él, inmutable.

Rowan Horncastle deTopgear recoge esta información, manteniendo el deseo de la familia de permanecer en secreto para evitar a los curiosos, o a cualquier incidente mayor con el auto, al que denomina ‘el más caro lecho de flores’ (por las macetas que reposan en él).

Pero este no es solo un Supra cualquiera, es el Toyota Supra #38 Cerumo FK/Massimo de 1999 competidor del Super GT japonés que fue conducido por Yuji Tachikawa y Hironori Takeuchi, auto que acabó en el puesto 14 en su temporada final y consiguió podio en el Fuji Speedway. Este vehículo lleva todos sus componentes con los que participó, salvo por su transmisión.

Y ¿cómo terminó allí? Pues nadie lo quería. Después que la temporada de 1999 terminase hubo un cambio de patrocinadores que decidieron deshacerse del auto. Pero no hubo nadie que lo quisiese, era muy complejo de manejar y muy caro.

Los dueños de la tienda lo consiguieron gratis y lo usaron como un atractivo visual. Ha estado parado en el mismo lugar por 15 años que no han pasado en vano, pues aunque conserva su estética y forma, la pintura, el motor y el interior ya muestran las cicatrices del tiempo.

Mucha gente se acercó a querer comprárselo, algunos ofreciendo grandes cantidades de dinero, pero ellos no lo venderán. Presenta un gran valor sentimental y también resulta una atracción muy interesante para su tienda.

Y si les preguntan a los dueños si alguna vez lo restaurarán, ellos dicen que sí pero cuando el tiempo les sea favorable, y aparentemente esto no pasó en los últimos 15 años. Esperemos que lo tengan antes de que pasen 15 más.

@TopGear



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019