¿Quieres modificar tu auto para drifting? Esto debes tener en cuenta

Participará este año en el campeonato de drifting

En caso quieras incursionar en el apasionante mundo del drifting y tengas el presupuesto para poder desarrollar el vehículo, este artículo te será de gran ayuda.

Te contamos en un anterior artículo sobre el presupuesto y algunos alcances ligados a la inversión que debe hacerse para poder tener listo el coche; no obstante, hacen falta algunos detalles más que debes tener en cuenta si es que quieres participar de alguna competencia de drifting.

Al respecto, le hicimos la consulta al piloto de drifting y campeón vigente Tito Tomey quien nos dijo en primer lugar lo siguiente:

«Ya a niveles más avanzados, muy aparte del motor y potencia del auto. Principalmente es básico setear bien la suspensión y el alineamiento: la distancia entre ejes, la trocha, el ángulo de giro, camber, caster, todo influye para obtener un buen desempeño con el tema de la dirección».

Tras ello, dio a conocer lo relacionado con los vehículos de la categoría Pro: «Hay que reducir al máximo el peso del auto, sacar todo lo que no se va a utilizar, paneles, asientos, tableros, todo, si es que no se cuenta con un motor potente».

Tag relacionados: Drifting

Mas noticias

Volvió con todo

Angelo Pierinelli volvió con todo a La …

La sexta fecha del Campeonato de Piques Legales, organizado por el Club de Automóviles Deportivos, se llevó a cabo en el Autódromo La Chutana este domingo 23 de setiembre y...

Piques 23 Septiembre 2018

Noche Fierrera: El Mustang Club Perú fu…

Uno de los clubes de autos más reconocidos en el Perú es el Mustang Club Perú y protagonizó el último capítulo de la Noche Fierrera. Conoce más detalles sobre ellos...

El Urbano 21 Septiembre 2018

Autos clásicos

Ford Mustang: El histórico modelo Fastb…

El modelo Fastback Sportsroof del año 1969 tuvo una variedad de opciones de motores y muchas características nuevas de estilo y rendimiento.

Clásicos 21 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.