Tito Tomey
Participará este año en el campeonato de drifting

¿Quieres modificar tu auto para drifting? Esto debes tener en cuenta

En caso quieras incursionar en el apasionante mundo del drifting y tengas el presupuesto para poder desarrollar el vehículo, este artículo te será de gran ayuda.

Te contamos en un anterior artículo sobre el presupuesto y algunos alcances ligados a la inversión que debe hacerse para poder tener listo el coche; no obstante, hacen falta algunos detalles más que debes tener en cuenta si es que quieres participar de alguna competencia de drifting.

Al respecto, le hicimos la consulta al piloto de drifting y campeón vigente Tito Tomey quien nos dijo en primer lugar lo siguiente:

«Ya a niveles más avanzados, muy aparte del motor y potencia del auto. Principalmente es básico setear bien la suspensión y el alineamiento: la distancia entre ejes, la trocha, el ángulo de giro, camber, caster, todo influye para obtener un buen desempeño con el tema de la dirección».

Tras ello, dio a conocer lo relacionado con los vehículos de la categoría Pro: «Hay que reducir al máximo el peso del auto, sacar todo lo que no se va a utilizar, paneles, asientos, tableros, todo, si es que no se cuenta con un motor potente».



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.