• Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

Una fecha de locos

El Autódromo La Chutana fue escenario de la tercera fecha del Campeonato Prodrift Perú Toyota – Copa Nexen, que tuvo como vencedores a Christian Pana y a Alex Heilbrunn. La otra cara de la moneda: Javier Matayoshi y Ashley García. Aquí te contamos por qué.

La baja temperatura no afectó la asistencia del público al templo de los fierros para presenciar un capítulo más del Campeonato Prodrift Perú Toyota, se trató de la tercera fecha de un torneo de cinco jornadas y las miradas estaban obviamente en los favoritos al campeonato en la categoría pro, Lucho Mendoza, Alex Heilbrunn y Salvador del Solar; y en la categoría street, Ashley García, Annia Cilloniz y los hermanos ecuatorianos del Carpio.

Heilbrunn no defraudó

En la categoría Pro hubo un “todos contra todos” en la fase de tándems y vaya que la paridad se vio en cada una de las pasadas; no obstante, a quien no le fue del todo bien fue a Javier Matayoshi. Algunos problemas mecánicos en el coche le pasaron factura al piloto que poco pudo hacer ante Heilbrunn, Mendoza y Del Solar.

Precisamente, quien no defraudó en la categoría Pro fue Alex Heilbrunn quien tuvo una mayor puntuación frente a Lucho Mendoza Jr., Salvador del Solar y Freddie Blume.

Pana, la grata sorpresa

En la categoría street llegaron a la fase final Ashley García, Annia Cilloniz, Andrés del Carpio y Christian Pana, este último piloto con vasta experiencia en la disciplina del drifting, pero que no es un asiduo protagonista de los podios en la categoría.

Bajo esta premisa y sin nada que perder, Pana apretó el acelerador y se llevó la mejor puntuación en los tándems de la categoría dejando en segundo y tercer lugar de la categoría a Andrés del Carpio y Annia Cilloniz.

Ashley en su laberinto

En exclusiva para Nitro, el piloto con experiencia dakariana, Ashley García, declaró minutos después de su último tándem con Cilloniz y dejó entrever que podría abandonar la disciplina luego que no se le aceptara su reclamo por un impacto que tuvo con el coche de Annia.

¿Evaluará mejor las cosas Ashley García o le dirá adiós al campeonato a medio camino? Eso lo sabremos cuando se corra la cuarta fecha, la cual se llevará a cabo en horario nocturno, pero en esta oportunidad, en el kartódromo de La Chutana.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020