“No escribas mientras conduces”: la nueva campaña de seguridad vial de Volkswagen

En tiempos donde la tecnología nos absorbe, incluso cuando manejamos un vehículo, es esencial estar prevenidos y tomar cautela ante cada una de nuestras acciones. Por ello, la compañía Volskwagen ha lanzado la campaña “No escribas mientras conduces” que busca concientizar a las personas al momento de manejar un vehículo.

Por si no lo sabías, un 20% de accidentes de tránsito se producen por el uso del celular. Por ende, es primordial dejar el celular a un lado cuando se está manejando.

La campaña de Volkswagen consiste en la colocación de pantallas digitales y paneles en vía pública estratégicamente ubicados en diferentes vías de la capital, así como, en la carretera Panamericana Sur, que por la temporada de verano ve el incremento del flujo vehicular entre un 6% a 8% aproximadamente con relación otras épocas del año. 

“Con esta campaña nos sumamos a otras que a lo largo de los años vienen realizando instituciones como la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional. Según estudios de la Universidad de Anáhuac (México), utilizar el celular mientras se maneja es más peligroso que hacerlo en estado de ebriedad, ya que se incrementa 23 veces más el riesgo de provocar un choque”, señaló Rosemarie Fuster, jefe de marketing de la marca alemana.

Los accidentes de tránsito no solo causan un gran costo social con la muerte diaria de doce peruanos a nivel nacional, también afecta nuestra economía, generando una pérdida de, aproximadamente, de 3 mil a 5 mil millones de dólares de nuestro PBI.