Tráfico en Puente Piedra empeoró pese a suspensión del nuevo peaje

La congestión vehicular se apodero de los kilómetros 23 al 27 de la carretera Panamericana Norte después de los incidentes presentados ayer.

Después de la violenta manifestación que ocurrió el pasado 5 de enero en Puente Piedra, debido al alza en los peajes y a la implementación de nuevas garitas en el sentido sur a norte; la concesionaria Rutas de Lima se vio obligada a reinstalar las casetas del nuevo peaje espejo que había empezado a cobrar a los vehículos que se dirigían hacia el cono norte de Lima.

El peaje que conduce a Lima Centro, está operando con normalidad, mientras que la zona se encuentra con presencia policial para evitar una nueva manifestación que vuelva a irrumpir la circulación vehicular. 

Por su parte, los vecinos afectados siguieron expresando su inconformidad con este nuevo peaje. Sin embargo, se mostraron abiertos a la posibilidad de que se pueda trasladar a otro punto de la Panamericana Norte o a que se modifiquen las tarifas de los mismos.

Así mismo el señor Mario Guzmán, dirigente del colectivo "Movilízate ya" se refirió al caso: "Solicitamos una mesa de trabajo para poder discutir los aspectos de la modificación del contrato".

Por su parte, el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte, puntualizó que desde agosto del año pasado se ha tratado de llegar a un acuerdo, pero las dos partes no han logrado llegar a un punto medio. 

Fuente: elcomercio.pe