Escuelas de manejo ya no evaluarán a personas que quieran obtener su brevete

Con esta medida se busca mejorar el proceso de trámite de las licencias y capacitar debidamente a los futuros conductores.

El Decreto Supremo N°026-2016-del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), que aprueba las modificaciones al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir; señala que las escuelas de manejo ya no podrán evaluar a los postulantes que deseen adquirir su brevete (como se venía haciendo). Únicamente podrá prepararlos para obtener dicha licencia. 

Según la directora general de Transporte Terrestre, María Jara Risco, esta nueva tarea estará a cargo del Estado. Es decir; que en provincias la harán los gobiernos regionales y en Lima el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En el caso de Lima, por el momento, lo seguirá haciendo el Touring y Automóvil Club del Perú, pues existe un convenio en ese sentido, indicó la funcionaria. Así mismo añadió que las escuelas deberán introducir la figura del instructor y del líder instructor.

“Esto quiere decir que no cualquiera se pondrá al frente de una clase en una escuela de manejo a dictar un curso, sino que antes deberá tener una acreditación del Ministerio”, señaló. Además, será el MTC el encargado de diseñar el currículo que se impartirá en estas. 

Fuente: capital.com.pe