¿El calor afecta tu auto? Sigue estos precisos tips

Recomendaciones son de especialistas de Baterías ETNA

Sin importar la actividad que se realice, las altas temperaturas pueden causar estragos en el vehículo, no solo en el exterior, también en su funcionamiento, disminuyendo de esta forma su rendimiento. Al respecto, te precisamos algunos tips de los especialistas de Baterías ETNA.

1. Cuida del aire acondicionado.- Asegúrate de que tu sistema de refrigeración se encuentre en óptimas condiciones y al momento de usarlo cerciórate de que todas las ventanillas del vehículo se encuentren completamente cerradas. Es más práctico arrancar e iniciar la marcha con las ventanillas abiertas y conectarlo más tarde, cuando la temperatura interior se iguale con la del exterior.

2. Vigila los neumáticos.- El calor no solo hace que el asfalto de las pistas se caliente, también provoca que la goma de las llantas se dilate y esto hace que se vuelvan más propensos a ponchaduras. Por eso, recuerda siempre revisar que la presión de las llantas sea la adecuada verificando los valores indicados por el fabricante.

3. Protege el auto del del sol.-  Aparca tu auto en la sombra siempre que puedas, coloca un  parasol, los cuales puedes encontrar en diversas formas, diseños y tamaños, estos evitan que el sol no caliente la parte interior del tablero, timón y los asientos. Lava tu auto con regularidad, pues los rayos ultravioleta pueden perjudicar tu carrocería. 

4. Realiza mantenimiento frecuente.- Revisa que los niveles de fluidos sean los adecuados y no se encuentren contaminados, desde el aceite, el líquido de transmisión, anticongelante y de frenos; estos permitirán que el auto se encuentre hidratado y no cause complicaciones. 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Log in

create an account

fb iconLog in with Facebook