¿Cuáles son los accidentes de tránsito más recurrentes?

Para el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, los tres tipos de accidente más recurrente son el atropello, el choque y la caída del pasajero de un medio de transporte público.

A diario vemos en los medios de comunicación masiva noticias sobre accidentes de tránsito que en muchas ocasiones dejan fallecidos y personas heridas. Estos lamentables sucesos se originan por fallas del conductor, pero también por imprudencia del peatón.

Para el experto en transporte, Dr. Luis Quispe Candia, el accidente de tránsito más recurrente en la vía urbana es el atropello. “El atropello se da por la imprudencia del peatón en varias oportunidades. Es él quien cruza la pista cuando no debe y fallece al ser impactado por un bus o combi”, señaló Quispe Candia quien añadió además que los atropellos también se ocasionan por culpa del conductor quien en varias oportunidades maneja en estado etílico.

El choque o impacto de dos o más medios de transporte es otro accidente de tránsito recurrente y que vemos constantemente por la televisión. Para el experto, este tipo de accidente se da por la negligente manera de conducir de muchos choferes, no solo de medios de transporte público, también privado.

Asimismo, indicó que la caída del pasajero de un medio de transporte es otro accidente que comúnmente se da a diario en la capital.

¿Qué hacer para detener los constantes accidentes de tránsito? Pues hace falta mayor cultura vial, educación y seguridad al momento de manejar un vehículo o cruzar una pista.