22 mil papeletas por exceso de velocidad se pusieron este 2019

22 mil papeletas por exceso de velocidad se pusieron este 2019

La Sutran además indicó que el número de inspectores subió a 750 en las principales carreteras del Perú

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) contó que este 2019 impuso 22 mil papeletas a conductores del sector de transporte terrestre por exceso de velocidad en las carreteras del país.

Todo esto se dio para cumplir el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y brindar óptimas condiciones de desempeño en las carreteras.

Las multas se imponen a razón de una infracción en el tránsito. Los límites de velocidad en carreteras son de 80km/h para vehículos de carga, 100 km/h para autos privados y 90 km/h para transporte de pasajeros

La gestión de estas se realizó por el Centro de Gestión y Monitoreo de la Sutran, por medios electrónicos o computarizados.

La Sutran además contó que empezaron en abril con 290 inspectores en las principales carreteras del país, y terminaron este año con cerca a 750 inspectores capacitados en fiscalización y que cuentan con educación universitaria.

Recuerde que la multa M20 por no respetar el límite de velocidad es considerada muy grave, y además de acumular 50 puntos, incluye una sanción de S/ 756

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark