Consejos para ahorrar gasolina
Ahorrar gasolina

9 consejos para ahorrar combustible

Los precios de los combustibles suben y bajan, es algo que no se puede controlar. Sin embargo, siguiendo estos consejos puedes disminuir considerablemente tus gastos

Por supuesto, todo depende de la forma de conducción, lo que incide con el consumo de combustible. Pero también nos encontramos con el factor precio, donde en todos los grifos del país encontramos una inestabilidad total. Para ello, es mejor saber que un buen manejo puede hacer que tu consumo de combustible sea ahorrador. El introducir nuevos hábitos en nuestra forma de conducir y saber adaptarnos a las novedades e innovaciones que se están introduciendo en los nuevos motores que llegan al mercado permitiría reducir el consumo de combustible y darnos así una mejor calidad de vida. 

1. Arrancar con suavidad

Un error es pisar el acelerador para encender el auto. Hacerlo solo hace que el sistema se fuerce y consuma más combustible de lo que debería. En caso el auto haya estado apagado buen tiempo, espera un tiempo prudente hasta ponerlo en marcha. De lo contrario, no esperes tanto. Al ponerlo en marcha, ve avanzando con suavidad, de forma secuencial y pareja.

2. Menor tiempo en primera

Recuerda no abusar de la primera y cambiar a segunda a los dos segundos o a los seis metros de recorrido. No olvides que la primera marcha solo se debe usar al avanzar los primeros tramos.

3. Controla las revoluciones

En los motores a gasolina los cambios deben ser ejecutados entre las 2.000 y las 2.500 rpm. Para los motores Diesel es conveniente hacerlo entre las 1.500 y las 2. 000 rpm. Si eres de los que se fijan para ello en el velocímetro, deberás cambiar de 2ª a 3ª a partir de los 30 km/h, subir a 4ª cuando circules a unos 40 km/h, a 5ª a partir de los 50 km/h y a 6ª cuando circules por encima de los 60 km/h. Recuerda acelerar siempre que realices un cambio a una marcha superior.

4. Mantén una velocidad constante
Busca una velocidad regular, sin aceleraciones desmesuradas ni bruscas disminuciones de velocidad. Procura cambiar de marcha lo menos posible y evitar cambios innecesarios.

5. Mira a lo lejos y anticípate

Tener anticipación es sinónimo de buen conducir. Mira siempre a lo lejos. Si ves que el semáforo ya cambió a rojo, ve disminuyendo la velocidad de manera equilibrada y cuidados. No esperes hasta el último momento para frenar, porque no solo consumes las pastillas de tu freno, sino que también aumentas el consumo de combustible.

6. Apaga el motor

Si ya viste que vas a estar detenido más de un minuto, lo mejor será que apagues el motor. Pues cuando está detenido por mucho tiempo las emisiones y el consumo se aceleran, y más si vienes de un trayecto ajetreado.

7. Mantén tu distancia

Mientras conduzcas siempre trata de mantener una distancia prudente con relación al otro vehículo. De esa manera dispondrás de un mayor campo de visión que te permitirá anticipar tus reacciones.

8. Conducción eficiente y segura
La conducción eficiente a veces también exige acciones específicas que requieren de toda tu atención y destreza para que la seguridad no se vea afectada. Recuerda en todo caso de surgir conflicto entre mantener una conducción segura y lograr eficiencia, lo primero que siempre ha de prevalecer es la seguridad.

9. Usa aplicativos

No es un secreto que el tráfico limeño es uno de los peores del mundo. Por eso, siempre deberás planificar tus viajes con antelación. Y lo mejor que puedes hacer es descargarte un aplicativo a tu móvil, el cual te dará las mejores rutas para que no te quedes atorado en el tráfico, que es el momento donde el combustible se consume a full.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark