Robos de vehículos se dan mayormente fines de semana
Datos de la Diprove

¿A qué horas y qué días se realizan más robos de automóviles?

Según el último reporte del área de Estadística de la Diprove, los vehículos y sus autopartes en Lima Metropolitana son sustraídos mayormente los días viernes y sábado, y entre las 8 y 10 de la noche.

¿Eres de los que manejas tu vehículo durante las noches y los fines de semana? En ese caso, esta nota te va a interesar. Según el último reporte de la Dirección de Robo de Vehículos de la Policía Nacional (Diprove), en la capital, los robos de vehículos se dan en mayor proporción los días viernes y sábado (16% c/u) y los jueves (15%).

En caso vayas a manejar entre hoy y el sábado tu vehículo piénsalo dos veces por dónde vas a transitar.

¿Y a qué hora se registran más robos? No hay que ser un erudito para pensar que es en la noche; no obstante, no es tan tarde como se cree. Según el reporte, entre las 8 y 10 de la noche los robos se dan en un 14%. Con un 10% encontramos los siguientes rangos de horas (6-8 pm., 10-12 pm., 2-4 am).

Conociendo estos datos brindados por la Diprove, resguarda tu seguridad y la de tu vehículo para que no seas una víctima más de los ladrones que abundan en nuestra ciudad.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.