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Abarth tendrá 3 novedades mundiales en Frankfurt

Abarth Punto Super SportEn la última edición de septiembre 2009, el gran protagonista fue el Abarth 695 Tributo Ferrari. El más rápido y prestacional 500 de carretera, fruto de la colaboración entre la casa del Escorpión y la del Cavallino, ha sido un desafío que Abarth ha sabido afrontar con gran éxito. A la carrocería Rojo Carrera mostrada en Frankfurt en 2009 se han agregado en estos dos años las versiones Amarillo Modena, Azul Abu Dhabi y Gris Titanio, con un total de 1.695 unidades. Más allá de las fronteras europeas y llegando hasta Méjico, Quatar, Emiratos Árabes, Australia y Japón.

Estos resultados han influido en la estrategia de la marca, que en esta edición del Salón de Frankfurt se presenta al público con tres nuevas “preparaciones”, cada una de las cuales resalta los valores de la marca: la deportividad y el estilo italiano, representados por el nuevo Abarth 500 Cabrio Italia, el nuevo Abarth Punto Super Sport y el espíritu “de carreras” del nuevo Abarth 695 Competizione.

Por otra parte, en Frankfurt también se presenta una novedad en el mundo digital: “Abarth 24h Mobile”, la primera aplicación para I-phone con la que la marca pretende llegar a todos sus clientes y seguidores. Una aplicación extremadamente interactiva y fácil de usar, con características de producto pensadas para los propietarios de vehículos Abarth, pero también para los seguidores que podrán inscribirse y participar, a través de la aplicación, en todos los eventos de la marca e interactuar con las redes sociales oficiales de la marca.

El Salón de Frankfurt también brindará la ocasión de afianzarse sobre dos pilares del modelo de negocio Abarth: los vehículos de carretera y el mundo de las carreras. A lo largo de 2011 ya se han vendido más de 6,400 vehículos (entre Abarth 500 berlina y convertible, y Abarth Punto): datos que, además de los resultados ya mencionados del Abarth 695 Tributo Ferrari, contribuyen a los buenos resultados registrados por la Marca desde su relanzamiento hasta la actualidad. Sólo hay que pensar que desde 2008 la marca ha tenido un crecimiento continuo como lo demuestran los aproximadamente 36,000 vehículos vendidos entre los modelos Abarth Grande Punto y Abarth 500, además de los 9,000 kit prestacionales destinados a los dos modelos.

Estos éxitos comerciales también han sido posibles gracias a la extraordinaria red de concesionarios y preparadores oficiales, una realidad única en su género que se ha ampliado aún más en 2011, abriendo nuevos mercados internacionales como Australia, Marruecos y Sudáfrica.

También el crecimiento de las actividades deportivas del Escorpión ha sido constante en 2011, consolidando la presencia en rally y en pista, en Italia y en Europa. En lo referente a los rally, el equipo oficial de Luca Rossetti y Matteo Chiarcossi está compitiendo en el Campeonato Italiano con los Abarth Grande Punto S2000, mientras el Abarth 500 versión Rally está luchando en el Trofeo Abarth 500 Rally Selenia. Gran éxito para las actividades en asfalto, donde a los trofeos monomarca Abarth 500 Selenia Italia y Abarth 500 Selenia Europe, se ha añadido este año el campeonato nacional en Escandinavia. Y, a finales de 2011, se espera el debut del 500 Assetto Corse también en América Latina, con el Trofeo Abarth 500 Panam.

Continúa la competición con el monoplaza Fórmula Aci-Csai-Abart,  en el intento de permitir que se den a conocer los jóvenes pilotos al volante de un monoplaza-escuela a costes accesibles, con el campeonato italiano que alcanza su segunda edición y con el debut del campeonato Fórmula Abarth European Series Selenia.

Abarth regresa al Salón de Frankfurt con un stand de fuerte impacto escenográfico donde se alternan las novedades mundiales y los vehículos de producción actual para destacar -una vez más- la unicidad de la marca en el panorama automovilístico mundial.