Mototaxi que funciona solo con agua
Evin Acosta desarrollo una nueva alternativa de consumo para su mototaxi

¡Adiós gasolina! Poblador de Ucayali inventa una mototaxi que funciona solo con agua

Evin Acosta, ingeniero eléctrico, propone una alternativa más ecológica y barata al uso de combustible en el transporte, pues ha desarrollado un sistema para dar marcha a un mototaxi usando agua.

Evin Acosta, ingeniero eléctrico, natural de la ciudad de Aguaytía en Ucayali, es un joven emprendedor que rompió el esquema tradicional del uso de hidrocarburos en los vehículos y ahora busca desarrollar a una mayor escala su propuesta.

Hidrólisis, el sustento científico

Aunque este sistema pueda resultar muy complejo, en realidad, no es así. Acosta explica que este invento funciona gracias a la hidrólisis, lo que refiere a la reacción química entre una molécula de agua y otra, en la cual la molécula de agua se divide y sus átomos pasan a formar unión de otra especie química. De esa manera, se consigue separar los dos átomos que conforman el agua (H20).

Para que el sistema funcione se debe usar un envase descartable, de preferencia transparente para poder ver las burbujas y los gases que salen de ellas (hidrógeno y oxígeno). Estos dos gases se mezclan y suben al carburador de la mototaxi, haciendo que el motor combustione con mucha fuerza.

En busca de la implementación

Hasta ahora, el proyecto de Evin tiene un avance de 80%. El joven empresario, además, utiliza solo materiales reciclables para armar este sistema, pues es consciente de la importancia de reciclar para el cuidado del medioambiente.

Es probable que con el apoyo de una mayor inversión se pueda terminar de implementar el sistema y replicarse en varios mototaxis de la región para que los conductores de estos trimóviles puedan ahorrar y contaminar menos.