Nuevo método desplazaría la idea de los vehículos eléctricos

Vehículos eléctricos

El boom de los autos eléctricos por disminuir las emisiones de CO2 resultaría costoso, ante ello, las compañías apostarían por un nuevo método mucho más económico.

El tiempo de carga, la inversión que se aplicaría para una infraestructura de carga y la autonomía desarrollada hasta el momento, llevaron a Erich Sixt, presidente de una empresa de alquiler de automóviles internacional, a describir como un error político costoso las proyecciones del vehículo eléctrico en los mercados automotrices, dando a conocer el punto de vista de los acreedores de vehículos en renta.

Los ítems tomados en cuenta, sobre todo en el tema de inversión, no solo ha sido evaluado por una compañía, también Carbon Engineering, que apuesta por el método de captura de CO2, ha elaborado un documento el cual indica los costos para aplicar el proceso que han desarrollado para la captura de CO2 en una tonelada métrica equivalente a US$ 94 variable a US$ 232, que depende mucho del precio de los elementos que se utilizan como el gas natural, el cual sería más económico que el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos.  

Asimismo, según la Agencia Internacional de Energía (AIE), el incremento de los vehículos eléctricos en carretera pasaría de los 2 millones que hay en la actualidad, hasta los 280 millones para el 2040, es decir,  solo disminuiría el 1% de emisiones mundiales del CO2.

Sin duda, un enfoque diferente a pesar de la aceptación por los vehículos eléctricos que ha tenido el mercado automotriz a nivel internacional.

 

 

Fuente: Gestión 

 

Log in

create an account