Fuente: MTC
Arranca Perú en marcha

Arranca Perú: Inversión generará más de 500 mil puestos de trabajo

Gracias a este programa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y 190 municipios provinciales ejecutarán trabajos de mantenimiento en 11 790 km de vías nacionales y 48 858 km de caminos vecinales.

La ejecución de estas obras permitirá la creación de 570 mil puestos de trabajo en todo el país, dinamizando la economía en las regiones. Con este propósito, el Gobierno autorizó la transferencia de S/ 3 897 millones a favor del MTC y las 190 comunas.

De esa manera, se fomentará el trabajo local a través del empleo de mano de obra especializada y no especializada en el mantenimiento periódico y rutinario de las vías nacionales y vecinales; al mismo tiempo que contribuirá a prevenir el deterioro en las pistas y puentes garantizando el traslado de productos agrícolas hacia los distintos mercados, asegurando el abastecimiento de alimentos de primera necesidad.

A través del Decreto de Urgencia N 070-2020, Provías Descentralizado viene brindando asistencia técnica, seguimiento y monitoreo a los gobiernos locales con el objetivo de lograr la implementación dicha norma.