Lee a continuación el comunicado de la Autoridad de Transporte Urbano respecto a este tema.
Respecto a los procedimientos administrativos sancionadores y de ejecución coactiva en materia transporte terrestre de personas que venían siendo tramitados por el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), se informa a la opinión pública lo siguiente:
Nos encontramos redoblando esfuerzos a efectos que culmine -en el más breve plazo- la transferencia de la información de los expedientes administrativos que el SAT tuvo a su cargo hasta el 30 de junio de 2020.
A partir de la fecha, todo trámite relacionado con recepción de descargos, interposición de recursos administrativos, pago de multas o deudas por sanciones impuestas u otras solicitudes no contenciosas deberá ser dirigida y presentada a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Hemos iniciado un proceso de actualización en la gestión de solicitudes y trámites administrativos con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y potenciar nuestros canales de atención en beneficio de los ciudadanos.
La ATU reitera su objetivo de implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT) ordenado, eficiente y amigable, en el que operadores y usuarios mejoremos nuestras conductas a fin de que nuestras vías sean cada vez más seguras para todos.