Bicimoto espectacular
Bicimoto en Lima

Bicimoto: solución para la congestión

La congestión vehicular en Lima genera que el usuario busque alternativas de transporte para llegar a su destino a tiempo y sin gastar tanto. La solución a ese problema es la bicimoto.

Estos eficaces vehículos de dos ruedas amenazan con invadir Lima porque mezclan lo ligero de las bicicletas con un pequeño motor para incrementar la velocidad. Es por ello que la bicimoto es el vehículo ideal para una ciudad tan congestionado que es nuestra capital.

El tanque de gasolina es de dos litros y a diario se invierte 5 o 6 soles por galón. “Manejamos dos tipos de motores, 48cc y 80cc. La velocidad máxima que alcanza es entre 45 a 55 km/h”, señaló el gerente general de Motorízate, Gustavo Battistini; lo que las hace prácticas para tramos corto dentro de la ciudad.

Este nuevo vehículo de transporte ofrece una solución para quienes no disponen de un auto o una moto y están cansados de ir como sardinas en el transporte público. Además, conquista a quienes tienen una bicicleta a querer convertirla para ahorrar tiempo y dinero. 

“El kit cuesta 750 soles y el tiempo estimado para convertirlo es de 72 horas”, comentó Gustavo Battistini. Una de las ventajas de este vehículo convertido es no pierde su función de bicicleta. Si usted se quedó sin gasolina, puede pedalear. Cabe recalcar que no es necesario patentarlas, por ende, no hay multa de por medio. 

Este tipo de transporte es un boom en ciudades de otros países como China, Brasil, Chile o Argentina ya que resultan bastante económico y es cómodo moverse en ella.

 


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020