La aplicación francesa que ofrece un servicio de vehículos compartidos, está cada vez más cerca de llegar a Latinoamérica.
Los usuarios del APP pueden organizarse para realizar un viaje juntos, con el mismo destino o próximo a él.

BlablaCar: Cada vez más cerca de Latinoamérica

Es tendencia la preocupación por la sostenibilidad ambiental en el mundo, en este marco surgen aplicaciones que velan por una mejora social, es el caso de BlablaCar y su preocupación por el tráfico de las ciudades y la emisión de gases contaminantes.

La aplicación francesa que ofrece un servicio de vehículos compartidos, está cada vez más cerca de llegar a Latinoamérica. Los usuarios del APP pueden organizarse para realizar un viaje juntos, con el mismo destino o próximo a él. También permite ahorrar en combustible, peajes y disminuirla emisión de contaminantes en el aire.

El cofundador de BlablaCar, Nicolas Brusson, mencionó para el portal de noticias EFE, que la experiencia recibida hasta el momento es fantástica, en Brasil y México tuvieron una buena acogida y ahora buscarán expandirse a otros lados del mundo. “Hay mercados muy interesantes que podríamos abrir, como Argentina, Chile o Colombia”, indica el empresario.

El congreso tecnológico Web Summit, realizado en Lisboa, le permitió dar a conocer su índice de actividad digital en México y Brasil, hasta el momento y su precoz crecimiento.

La aplicación aún no se encuentra monetizada en mencionados países, tampoco cobra ninguna tasa de interés por cada viaje, pero esperan la mejora del ámbito económico en su modelo de negocio, con miras de una expansión de uno a dos años.

En Europa, la historia comenzó en el 2006, Francia fue el primero en ver crecer la aplicación que vela por fines sociales, como la reducción del tráfico y el cuidado al medio ambiente, luego, en el 2010 llega a España, donde ya es popular y cuenta con 5 millones de usuarios permanentes.

Brusson, menciona que, aunque su modelo de negocio sea ‘atípico’, en el mundo entero ya cuentan con más de 80 millones de usuarios, y al menos en Europa, ellos pueden planificar su viaje, en auto compartido o en autobús.

“El auto compartido es la única forma de hacer que el transporte en coche sea viable. Habrá muchas innovaciones en el sector, crecerá el coche eléctrico. Pero a menos que fomentes el uso compartido del coche no vas a conseguir solucionar problemas como el del tráfico”, concluye el cofundador de BlablaCar. Los expertos nacionales tendrían que analizar si es una opción viable para nuestro país.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark