Honda motos
‘Bono del Chatarreo’ beneficiaría a 20 mil conductores al 2025

‘Bono del Chatarreo’ beneficiaría a 20 mil conductores al 2025

Luego de la aprobación del proyecto de ley del 'Bono del Chatarreo' en el Ejecutivo, la medida ha generado una respuesta positiva en el sector automotriz, pues el desarrollo sostenible y el tráfico se verían beneficiado con ello.

Pero, ¿qué es el 'Bono del Chatarreo'?, pues es una medida que sirve para atraer la demanda de autos con recorrido y años considerables para ser negociados con alguna competencia del Estado y ser convertidos en chatarra.

Según , últimos gobiernos el monto oscilaba entre 3500 a 5 mil dólares e influía la situación del Estado.Alfonso Flores, presidente de 'Transitemos', comentó que esta medida solo aplicaría con camiones, pues son estos los que pasan de dueño en dueño.

Flores fue crítico con los vehículos de transporte privado. Indicó que sería inconmensurable renovar flotas de taxis pues la mayoría tienen más de 15 años de vida."¿Por qué beneficiar a toda esa chatarra que debe ser retirada de circulación en la revisión técnica? Tenemos exceso de taxis en Lima ¿Encima voy a premiar para que sigas haciendo taxi?", sostuvo.

Por último, el especialista indicó que se debería plantear la creación de un 'Plan Nacional de Renovación del Parque Automotor' para aplicarse correctarme el 'Bono del Chatarreo', en especial a los camiones.

¿Y los requisitos? 

  1. Que el vehículo se encuentre inscrito a nombre del titular en el registro de la Sunarp.
  2. Que el vehículo tenga Tarjeta de Identificación Vehicular.
  3. Para los vehículos de transporte público de personas y mercancías, el número de chasis y de motor coinciden con los números consignados en la Tarjeta de Identificación Vehicular. 
  4. Que el vehículo esté en funcionamiento y en capacidad de llegar a la Planta de Chatarreo. 
  5. Que el vehículo cuente con los componentes mecánicos y estructurales completos.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019