enfermedades al conducir
mala postura de conducción

Buena posición al conducir puede evitar enfermedades

 Mala postura puede generar desórdenes musculoesqueléticos en la espalda, hombros y cuello.

Conducir por varias horas al día puede ser estresante, pero hacerlo con una mala postura puede causar enfermedades y desórdenes musculoesqueléticos en la espalda, hombros y cuello, aseveró MODASA, fabricante de autobuses urbanos, interprovinciales e industriales.

La conducción de vehículos, especialmente de transporte público e interprovincial, por largas jornadas o en mala posición puede generar dolores en la columna, lesiones en articulaciones, trastornos renales, hemorroides, sobrepeso, estrés y agotamiento físico. Además, la prolongada exposición a las vibraciones mecánicas conlleva a molestias y alteraciones en el organismo.

Recomendaciones
El Sistema de Gestión Integral HSEQ (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad, por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente para conducir con una postura adecuada:

- Colocar el punto medio del reposacabezas a la altura de las orejas a fin de que el punto central de la cabeza se apoye sobre este.
- Situar el asiento aproximadamente a unos 30 cm del piso del auto para que las piernas tengan una adecuada posición, y una inclinación hacia atrás de entre 15 y 25 grados.
- Regular la distancia del volante para que las piernas queden flexionadas formando un arco de 135 grados aproximadamente.
- Relajar los hombros y los músculos de la espalda.
- Apoyar el cinturón de seguridad sobre la clavícula y el pecho, sin oprimirlo.
- Si el vehículo cuenta con climatizador, la temperatura ideal es de 20 grados.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud OMS recomienda realizar paradas periódicas para hacer estiramientos y evitar la postura sedente y utilizar asientos que las amortigüen las vibraciones que causa el movimiento del carro.

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.