“Bus Patrón” fue presentado para renovar parque automotor trujillano

 “Bus Patrón” fue presentado para renovar parque automotor trujillanoLa Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), organismo a cargo de los proyectos de tránsito y transporte para la ciudad, dio a conocer la propuesta de buses modelo para el servicio urbano e interurbano de pasajeros. 

“La idea es contar con una flota de transporte público que cumpla una normatividad estándar para la ciudad. Esto permitirá contar con unidades adecuadas en cuanto a tamaño para las vías que tenemos en Trujillo, que padece por un total desorden”, indicó el gerente general de oficina edil de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), Carlos Kohayagama Sato.

Esto se hizo en reunión con los operadores del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Trujillo, en la que la consultora Global Investment Advisor (GIA), encargada de la determinación de características y especificaciones técnicas de buses modelo para la renovación del parque automotor del servicio de transporte público urbano e interurbano, el cual presentó el informe correspondiente. Este estudio recomienda tres tipos de unidades. Uno de 12 metros, otro de 9 metros y finalmente uno de 7 metros.

La MPT debido a la necesidad  de una renovación inmediata en el transporte público, contrató al especialista extranjero William Gouse, con 30 años de experiencia en el diseño de camiones y buses, a fin de establecer un “bus patrón”, que sea estándar a todas las empresas de transporte que operan en la ciudad.


Suscríbete a nuestra newsletter