Honda motos
Crédito: elcomercio.pe
Pistas rotas en la capital

«Casi todos los distritos de Lima tienen pistas en mal estado»

Una de las mayores problemáticas que vemos en la capital y está ligado al sector de los vehículos tiene que ver con las pistas en mal estado. Al respecto, conversamos con el consultor en transporte, Miguel Sidia.

Es un año electoral y quienes buscan llegar al sillón municipal – pese a aún no ser autoridades – se han propuesto a urbanizar las calles y dejar sus distritos totalmente renovados, entra a tallar en este punto la renovación de las pistas y las vías, muchas de ellas realmente deterioradas.

«Lamentablemente, casi todos los distritos de Lima tienen pistas en muy mal estado, tendría que sacar de esa lista a San Isidro, Miraflores y un par más de distritos con ingresos altos, pero después en los distritos de clase media y populares, las pistas están totalmente deterioradas», sostuvo Miguel Sidia, consultor en transporte.

Pero, ¿por qué esta penosa realidad con las vías limeñas? Según Sidia, la municipalidad provincial no tiene de parte del gobierno nacional el presupuesto que le correspondería por la jerarquía de ciudad que es Lima.«Si tú comparas la capital peruana con otra capital del continente, el presupuesto es mucho menor, entonces qué se puede esperar de los distritos», sostuvo en otro punto de la entrevista Sidia quien indicó que varios accidentes en la vía pública ocurren por evitar un bache, por maniobras abruptas e intempestivas.

«Hay que esperar a que pase un evento importante para que el gobierno destine plata a los distritos para que puedan mantener las pistas… y eso no puede ser, el gobierno nacional debe destinar un mayor porcentaje de dinero para mantenimiento de las vías e infraestructuras», sentenció el también docente universitario.

El dato:

Los distritos que cuentan con más pistas rotas o deterioradas son los populares, entre ellos, Breña, La Victoria, Cercado, etc.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019