Changan es la marca China más vendida en el Perú

Changan es la marca China más vendida en el Perú

Changan –representada en Perú por Derco- continúa ganando las preferencias del público peruano. En septiembre último, este sello automotor se convirtió en la marca china de autos más vendida en nuestro país al lograr un récord histórico de 200 unidades comercializadas.

Jaime Rodríguez-Frías, Gerente de Changan, informó que entre enero y septiembre de 2015 se obtuvo un crecimiento en ventas de 54% con respecto al acumulado en el mismo periodo del año pasado. De esta forma, Changan se ubica en el puesto once en cantidad de unidades vendidas y se ubica a un solo paso del selecto grupo de los Top Ten.

“Nuestros estimados iniciales de crecimiento serán superados. Ya hemos ajustado hacia arriba las proyecciones y esperamos un avance no menor al 50% al cierre de 2015, lo que representará unas 2,000 unidades comercializadas en el país. De este total, 48% (960) serán vehículos ligeros y 52% (1,040) comerciales”.

Rodríguez-Frías indicó que, con estos resultados, la participación de Changan dentro de las de origen chino llega al 13%, mientras que en el mercado total la cuota es de 1.6%. “Así, en setiembre nos constituimos por primera vez en la marca china más vendida en el Perú y como la de mayor crecimiento en lo que va del año, considerando las veinte primeras”.

Estas cifras positivas de Changan se han obtenido a pesar que el mercado automotor peruano ha caído 5% en lo que va del año, mientras que el de marcas chinas retrocedió 8%. En ambos casos las causas son la desaceleración económica local, la situación socio-política y las condiciones del tipo de cambio poco favorables para el sector. “Hemos logrado sortear la desaceleración de las ventas y crecer a pasos agigantados en este mercado”, puntualizó Rodríguez-Frias.

MODELOS PREFERIDOS

Las preferencias del público peruano sobre la marca Changan se sustentan en la variedad de modelos. En la línea comercial, por ejemplo, está la Supervan y la Grand Van Turismo, que se constituyen como los pioneros en este segmento de vehículos comerciales de once asientos y están posicionadas como líderes por su estándar de calidad dentro de las principales normas internacionales, su versatilidad, mayor comodidad y tecnología adecuada para nuestra geografía.  

En la línea ligeros, el modelo más vendido es el CS35 -segmento de SUV pequeñas-, que ofrece un motor de 1,600 centímetros cúbicos, un diseño innovador, alto equipamiento de serie, así como la tecnología Bluecore, para desarrollar una mayor potencia, rendimiento y una sensación más placentera de conducción por su motor silencioso.  Como hermano mayor de este modelo, está la CS75 de reciente lanzamiento y gran acogida.

El ejecutivo mencionó que en provincias el panorama también es alentador para Changan, pues se está afianzando las ventas en Arequipa, Trujillo y Chiclayo, principalmente en los modelos CS35, Grand Van Turismo, Supervan y la nueva CS75. 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark