Ciclovía une el Centro con Avs. Arequipa y Salaverry
La medida fomenta el deporte entre los ciudadanos

Ciclovía une el Centro con Avs. Arequipa y Salaverry

Funcionará sábados y domingos, hasta la una de la tarde, como plan piloto. Presidente de la ONG Luz Ámbar advirtió que medida podría afectar el tránsito vehicular.

Los ciclistas del sur y oeste de la capital ahora podrán emplear un carril exclusivo para dirigirse al Centro Histórico los fines de semana.

Revista Nitro confirmó ello con el paso por las avenidas que conectan el Centro Historico, la avenida Arequipa y Salaverry.

De esa manera, la gran iniciativa por parte de la Municipalidad de Lima, se realizó la mañana del domingo 31 de marzo con una gran participación de ciclistas.

Dicha vía se trata de una ciclovía de 2.8 kilómetros –dividida con conos de plástico– que va por las Avs. Tacna y Garcilaso de la Vega, y llega a la Plaza de Armas.

Esta ruta segregada funcionará sábados y domingos, de siete de la mañana a una de la tarde. El objetivo es que, más adelante, sea habilitada de lunes a viernes.

El alcalde de Lima se hizo presente en la inauguración de la actividad, el mismo sostuvo unas palabras respecto al tema. 

“Estamos promoviendo la bicicleta como movilidad alternativa y sostenible”, manifestó Muñoz Wells a un medio local.

Ante ello, conversamos con los ciclistas que transitan por la zona los cuales exhibieron una gran sonrisa.

"Estamos muy contentos con esta actividad, esperamos que en más distritos se den actividades de este tipo", comentó un ciclista.

Sin embargo, la disconformidad de los conductores se hizo evidente, ya que este proyecto reduce a un carril las avenidas Tacna y Garcilaso. No obstante, el burgomaestre de Lima precisó que “ya han probado la ruta y no perjudica en absoluto al tráfico en el Centro de Lima”.

Cabe destacar que el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, advirtió que, antes de aplicarla durante toda la semana, se debe hacer un estudio técnico, a fin de no complicar el tránsito vehicular.

 


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.