Rompemuellas
Baches de Lima

¿Cómo afectan los rompemuelles a los autos?

Muchos conductores se cuestionan cuál es la función de un rompremuelle ¿Influye con el desgaste de los neumáticos o afecta al sistema de suspensiones?

En este sentido enfocándonos en un sedán, los más comunes entre los conductores de Lima, tenemos una estructura con más fuerza en las ruedas de la parte delantera y en las ruedas posteriores mantiene los amortiguadores separados, por lo que, debemos tener en cuenta que estas resisten el peso del vehículo en el momento de pasar sobre el rompemuell, y dependerá de la forma en que lo hagamos no dañar las partes internas de este.

Cuando realizamos una maniobra brusca, o sea no bajamos la velocidad al momento de pasar sobre el rompemuelle no solo causamos que los sistemas de suspensión realicen un mayor trabajo, sino también los amortiguadores, desgastando mucho más rápido su vida útil.  

Además, esto también afecta el sistema de frenado, ya que ni bien uno frena intempestivamente ante cualquier emergencia esta oscilación que realiza el cuerpo de adelante hacia atrás es reducida por el sistema de suspensión, si este se encuentra dañado, se sentirá un bamboleo, lo que trae consecuencias también en el sistema de dirección y ocasiona que el vehículo se descarrile.

Es recomendable tener en cuenta respetar las velocidades en el momento que el vehículo se encuentre en movimiento, para no sufra cambios inesperados y no afecte los sistemas involucrados. Sistema de suspensión, Sistemas de frenos, Sistemas de dirección, Amortiguadores, entre otros.

 


Ponle corazón
Ponle corazón MVE