Tips para el ahorro de combustible

¿Cómo ahorrar combustible al conducir un vehículo?

William Robert Torres Navarrete, supervisor del taller mecánico del Instituto Superior Avansys, mencionó los siguientes alcances para lograr el ansiado ahorro de combustible.

Lea también ¿Se ahorra combustible girando solo a la derecha?

Calentar el motor por las mañanas: ya que solo consumiría el combustible necesario y es recomendable que tenga la temperatura óptima.

Conducir en carretera a no más de 100 km/h: esto economizará combustible y será más seguro.

Conduce más despacio: usa la primera marcha solo para comenzar a desplazar el vehículo y cambia a segunda luego de haber cubierto 6 metros de distancia o 2 segundos de tiempo luego de haber pasado primera.

Uso de los cambios y anticipación: el conductor debe ir atento a las condiciones del tráfico y reaccionar eficientemente si lo que desea es ahorrar combustible. Si un semáforo se ha puesto en amarillo y aún restan 200 metros para llegar al cruce no acelere el auto para tener que frenar con fuerza en la esquina.

Preocúpate de la presión: Neumáticos con baja presión aumentan el consumo de combustibles y, de paso, se desgastan de forma irregular a través del tiempo.

Reduce el uso del aire acondicionado: El uso del aire acondicionado también es otro factor ya que esta estudiado que dependiendo de su uso este puede aumentar el consumo de combustible entre un 5% y un 20%.

Llenar el tanque antes de que esté por la mitad. Por lo general los conductores llenan el tanque cuando el auto empieza a avisarles que el combustible está por acabarse. Lo más acertado es esperar sólo hasta cuándo el tanque esté a la mitad, de lo contrario se llenará de aire y parte del combustible se evaporará.

No mantengas tu auto prendido e inactivo. Además de producir contaminación, conservar un vehículo encendido y sin operar es una forma de desperdiciar combustible. También recuerda que no es necesario “calentar” el carro antes de conducir.

Mantén tu servicio de mantenimiento al día. Un carro afinado es un carro en buen estado. Un motor con un mantenimiento adecuado puede mejorar el kilometraje del vehículo hasta en un 4%.

 

 

Recomendado para ti