Honda motos
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

¿Cómo es el nuevo papamóvil?

El Sumo Pontífice estrena nueva ‘caña’, pero ¿qué de especial tiene su nuevo vehículo?

Si alguien se precia de tener una colección de vehículos propia y personalizada es Batman, pero en segundo lugar sin duda alguna sería el Papa. El nuevo papamóvil vino como regalo de la marca Dacia: una SUV Duster totalmente reformada

El papamóvil es el vehículo que se utiliza para trasladar a Francisco por las actividades que se requieran para servir a la Iglesia Católica y desde 1981, por el incidente que tuvo Juan Pablo II en la Plaza San Pedro donde recibió un balazo cuando se encontraba en su auto, el papamóvil necesita estar blindado para protegerlo de cualquier tipo de amenazas.

Los fabricantes de los últimos papamóviles han sido Fiat, Ford, Mercedes- Benz y Seat, pero le llegó el momento a la Dacia Duster de trasladar y salvaguardar al máximo representante de la Iglesia Católica.

El vehículo tiene 5 asientos, techo solar, estructura de vidrio desmontable y mide 4,32 m de largo por 1,78m de ancho. Fue acondicionado con los parámetros  establecidos por el mismo Papa y llevadas a cabo por el equipo de necesidades especiales de Dacia y Tomturingia, empresa que reforma vehículos en Rumanía.

 

@Motor1Latino

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019