Honda motos

Cómo sacar el duplicado de la tarjeta de propiedad vehicular

Te has puesto a pensar qué es lo que debes hacer si se te pierde o te roban la tarjeta de propiedad de tu vehículo, ya sea auto o moto. Quizá no sabes qué hacer en cuánto ello suceda. Es por eso que en este artículo te detallamos los pasos a seguir ante ese acontecimiento. Toma nota.

1.Lo primero que debes hacer es realizar la denuncia policial, ante la comisaría más cercana, por la pérdida o robo de la tarjeta de propiedad de tu vehículo.

2.Con el documento de la denuncia policial original y tu DNI, te diriges a una notaría (la que tú elijas) y solicitas un Formulario Notarial Legalizado, ahí pagarás un promedio de 30 nuevos soles por ello, el costo varía según la notaría a la que vayas. El Formulario Notarial Legalizado se te entregará al día siguiente.

3. Te diriges a cualquiera de las oficinas de la Sunarp con estos documentos:

- Denuncia policial por pérdida o robo del vehículo que te entregaron en la comisaría.

- Formulario Notarial Legalizado que tramitaste en la Notaría.

- Copia simple de tu DNI

Además de los documentos, ahí en la oficina de la Sunarp realizarás el pago de 35 nuevos soles. Y en un plazo de 3 días hábiles te entregarán el duplicado de tu tarjeta de propiedad. Y si deseas saber cómo va el proceso de tu trámite puedes llamar al número 614-9191 para que realices la consulta.

Si no sabes dónde se encuentran las oficinas de la Sunarp, aquí te dejamos el link de las direcciones de cada una de sus oficinas: https://www.sunarp.gob.pe/oficinas.asp

Recuerda, si se te pierde o te roban la tarjeta de propiedad vehicular, es importante que realices el trámite de duplicado lo más pronto posible, uno nunca sabe en manos de quién podría caer este documento y el uso que le podrían dar.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019