Permiso para circulación de taxis
Lo otorga la ATU

¿Cómo sacar el permiso de circulación para taxis?

Según un decreto de urgencia, solo el 50% de la flota vehicular ha sido habilitada para transitar por las calles. Aquí los días, casos y cómo acceder a este permiso de circulación.

María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), señaló en primer lugar que los vehículos que tienen permitido salir a las calles se incluye a “la flota de empresas de transporte autorizadas, el Metropolitano, los cinco corredores complementarios y los taxis autorizados por la ATU”.

Ahora bien, ¿qué taxis están habilitados? Los únicos vehículos que pueden prestar sus servicios de transporte podrán ser ubicados por el cintillo color amarillo que tienen en sus placas. Esos son formales, están inscritos, sus conductores tienen licencia de conducir profesional y tienen el SOAT para servicio público.

Vale agregar que tanto taxistas como conductores de las unidades de transporte público deben enviar información completa para ser habilitados. La circulación de ambos grupos se segmentará de la siguiente manera:

- Placas que terminen en número par: martes, jueves y sábado.
- Placas que terminen en número impar: lunes, miércoles, viernes y domingo.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020