Concesión del Metropolitano aún no empieza a regir

Concesión aún no empieza a regir

Protransporte acordó con las empresas operadoras que el plazo de concesión de 12 años no empezará a computarse hasta que se entregue la infraestructura completa de la ruta troncal.

Al malestar que ha ocasionado el alza del pasaje del Metropolitano a 2.85 soles, se suma ahora la noticia que la concesión del Metropolitano aún no empezará a regir.

Se pudo conocer que según contrato la fecha de funcionamiento total se completa con la entrega de la infraestructura completa de la ruta troncal, es decir, hasta el distrito de Carabayllo.

Según el presupuesto inicial, para este año se tenía prevista la ampliación del Tramo Norte desde la Estación Naranjal hasta la avenida Chimpú Ocllo, en Carabayllo; sin embargo, se habría dado una reasignación de los recursos y ahora se tiene S/. 2.9 millones, lo que significa un ajuste de 97%.

Hasta el momento, la construcción de este tramo no se culmina, por lo que el Metropolitano se considera en etapa de preoperación.

Tag relacionados: Protransporte

Mas noticias

Motociclista de Honda

Honda pierde ahora a Paulo Goncalves

Al abandono de Joan Barreda Bort se suma ahora el abandono de Paulo Goncalves, piloto portugués que se perfilaba como uno de los favoritos para ganar el rally raid más...

Motos 11 Enero 2019

MTC amplía su vigencia

MTC amplía vigencia de licencias de con…

Dicha ampliación será hasta el próximo 28 de febrero, la medida en cuestión contempla a las licencias cuya fecha de vencimiento sea entre el 1 de enero y el 27...

El Urbano 09 Enero 2019

La marca que más vendió en 2018

Toyota fue la marca que más vehículos …

La marca japonesa Toyota inmatriculó un total de 28 451 unidades en todo el 2018 y fue nuevamente la compañía con más ventas en el parque automotor peruano.

Mercado Motor 08 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.