Cuidado del auto durante la cuarentena
Consejos de suma importancia

Consejos para cuidar tu auto en esta cuarentena

Ante las medidas tomadas por el ejecutivo, resulta inevitable dejar a nuestros autos guardados durante un largo periodo de tiempo. Teniendo en cuenta la inactividad a la que se someterá el vehículo, es importante tomar algunas precauciones.

En ese contexto, Humberto Rossi especialista de la marca DFSK GLORY, brinda algunos consejos para cuidar tu vehículo en esta cuarentena.

•   Desconectar la batería: Es uno de los elementos que más sufre cuando el auto queda mucho tiempo parado. Con desconectar los extremos será suficiente para que no se descargue y arranque correctamente cuando la vuelvas a conectar.

•   Las ruedas: Es importante que las ruedas no permanezcan en la misma posición por un largo período de tiempo, ya que se pueden deformar. Basta con mover el auto ligeramente cada poco tiempo, apenas unos centímetros, para liberar al neumático de la carga en ese punto concreto. Como consejo adicional, comprueba la presión de los neumáticos antes de usar nuevamente el vehículo.

•   Verificar los líquidos: Es fundamental tener todos los fluidos en el nivel adecuado. Esta será la manera de saber si hay pérdidas cuando volvamos a utilizar el vehículo. En cuanto a la gasolina, en lo posible, dejar el depósito con cierta cantidad (por encima de la mitad). Esto tiene un sentido, y es que, a menor cantidad, más rápido se evaporará este combustible.

•   En el interior: Si el auto quedará guardado puertas adentro o en un lugar seguro, lo ideal es no cerrar las ventanas por completo para evitar que las gomas de los bordes se sequen y se peguen al vidrio en la parte superior. Además, de esta manera evitamos también los malos olores.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020