Contaminación visual afecta a conductores, ¿qué hacer al respecto?

Contaminación visual

La contaminación visual en Lima está altamente dada por los avisos publicitarios, hay una gran cantidad de avisos luminosos que son distractores al conductor.

A tres meses que se den las Elecciones Municipales y Regionales en el país, ya se observan en varios puntos de la capital avisos propagandísticos que – a más de un conductor – genera inconvenientes y malestar durante el manejo del auto.

Para el presidente de la ONG Luz Ámbar, Dr. Luis Quispe Candia, ahora que estamos por entrar a la campaña electoral, esto se agrava no solo porque aumentan los paneles publicitarios, sino también porque ocupan espacios públicos o privados y ello lamentablemente no está regulado.

«Tan solo en el Reglamento Nacional de Tránsito dice escuetamente que los avisos publicitarios no deberán ser distractores al conductor. Por otra parte, en Lima hay una ordenanza que regula los avisos publicitarios, pero no se precisa sobre los avisos relacionados a las campañas electorales, sobre las características que deberían tener estas y donde deberían estar ubicadas», agregó el experto consultado.

En ese sentido, manifestó que hace falta mejorar la ordenanza o hacer una norma de jerarquía para que se disponga cómo deben ocupar los espacios públicos estas publicidades.

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.