Lavado de manos
Prevención para no adquirirlo

Covid-19 en Perú: prevención para no adquirirlo

A propósito de la llegada del Coronavirus, conversamos con un profesional de la salud para que nos dé algunos alcances de este virus y recomendaciones para no contagiarnos.

¿Qué hacer ante la llegada de este temido virus al Perú? ¿Las mascarillas son suficientes? Muchas preguntas parecen no tener respuesta, pero aquí en Nitro te las absolvemos.
Al respecto, conversamos con JoséÁngel Ubillus Ruiz, enfermero y paramédico del Hospital Barton quien señaló en primer lugar que el Coronavirus siempre ha estado presente en el ambiente. “Mientras que cumplamos con los estándares mencionados disminuiremos la probabilidad de adquirirlo”, sostuvo en primer lugar.

Síntomas

Los síntomas más comunes son los que normalmente podemos evidenciar en una gripe común, los cuales son: Rinorrea o más conocido como secreción nasal (mocos líquidos), malestar general, cefalea - dolor de cabeza, tos persistente, fiebre y dificultad para respirar.

¿Qué hacer si estamos en un bus de transporte público?

Así como hay consejos básicos para prevenir el coronavirus. El especialista consultado recomienda lo siguiente cuando estamos en un medio de transporte público.
-Tratar de adquirir alcohol gel para realizar desinfección de manos y superficies.
-Lavado de manos al momento de llegar a tu destino.
-Toser de manera adecuada, es decir cubrirse la boca con el antebrazo y no con la mano tal como lo indica la OMS.
-Evitar aglomeraciones, Quiere decir que intentemos no hacinarnos en el transporte público y que durante nuestro viaje se mantengan las ventanas abiertas para que exista la circulación de aire.

“Y dentro de ellos, el lavado de manos es fundamental tanto para un mismo como para los demás. No teman y recordar que la mejor manera de vivir sano es previniendo”, concluyó JoséÁngel.

El dato:

La mascarilla solo es recomendable para la persona enferma y/o familiares muy cercanos ya que al ser un virus el uso de mascarilla no es tan efectiva.


JHC LLantas
SsangYong Musso

En linea

Hay 311 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3